Edición


La Revista Mediterránea de Comunicación Social es una publicación periódica digital impulsada por profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (España). Esta publicación internacional nace bajo el auspicio de la Sociedad Latina de Revistas Emergentes y tiene por objetivos:
  1. Transmitir el conocimiento científico de la comunicación social en sus diferentes vertientes: informativa, persuasiva, audiovisual y/o emergente.
  2. Difundir la producción científica académica del área de conocimiento de la Comunicación.
  3. Contribuir al incremento de publicaciones en el área de Ciencias Sociales
  4. Ofrecer un servicio a los investigadores y profesores del ámbito
  5. Periodicidad: 1 número al año con un número mínimo de 11 artículos que se irán publicando a medida que se vayan admitiendo para su publicación.

Consejo de redacción

Asiste a la Dirección en todas sus funciones y, muy especialmente, en el seguimiento de los trabajos (recepción, evaluación, aceptación), y en la definición de los contenidos y el estilo de la revista (redacción, normas de presentación de originales, diseño, creación y orientación secciones de la revista). Mediante invitación nombra a profesores e investigadores del mundo académico universitario para supervisar los aspectos técnicos de la revista.

Consejo asesor científico

Las funciones principales del consejo científico son diseñar la política científica de la revista, hacer atractiva la revista tanto para los autores como para los lectores, difundirla en foros y someterla a evaluación y auditoría permanente.


Reglas para autores